Montastic, servicio de monitorización web

Hoy he pensado que estaría bien tener un sistema de motorización para el blog, algo que me indique cuando por alguna razón el servidor web esté caido enviándome un email. Recuerdo haber usado algún servicio de este tipo en el pasado para algún proyecto en el que he trabajado, pero no conseguía recordar el nombre exacto. Así que he echado un vistazo a Google y he visto algunas referencias de HostTracker, tiene buena pinta, ofrece un servicio gratuito que permite monitorizar solo dos servidores en intervalos de 30 minutos e informes sobre el estado del servidor. Sin embargo he encontrado algo, que para lo que yo quiero, me va mejor.

Montastic

Montastic, es un servicio gratuito, permite monitorizar hasta 100 servidores, nos envían un email cuando el servidor está caído y otro cuando vuelve a funcionar e incluso podemos conocer el estado del servidor mediante RSS. No se puede establecer el intervalo de comprobaciones, aunque suelen hacer entre 6 y 12 al día, ni tampoco hay gráficos ni informes detallados sobre el estado del servidor, es un servicio concreto que sirve para informarnos cuando por lo que sea el servidor web esté caído, ni más ni menos. Además esta programado usando Ruby on Rails y eso ya es una garantía, jeje.

Agregar un servidor para monitorizarlo

Para usar Montastic habrá que crear una cuenta rellenando un sencillo formulario en el que indiquemos el nombre de usuario, contraseña y dirección de email, una vez hecho ya podremos añadir tantos servidores como queramos monitorizar (hasta 100).

Actualización (23/10/2009): Hoy se ha puesto en contacto conmigo el servicio técnico de Montastic para comunicarme que su servicio gratuito de monitorización web permite desde hoy mismo definir el intervalo de comprobaciones que se realizan. Se puede configurar cada web monitorizada para que las comprobaciones se hagan una vez al día; cada seis, tres o una hora e incluso cada treinta minutos. Por contra hay que decir que el número de webs que podemos monitorizar se reduce a solamente tres. Si queremos monitorizar más webs o poder hacer las comprobaciones cada cinco minutos tendremos que contratar el servicio premium.

3 comentarios sobre “Montastic, servicio de monitorización web

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Justamente hoy la gente de Montastic me ha comunicado que desde ya mismo el servicio gratuito permite configurar el intervalo de monitorización de forma que se pueden hacer comprobaciones cada 30 minutos. La otra cara de la moneda es que el servicio se ha reducido hasta tres servidores que es el máximo que se puede monitorizar con una cuenta gratuita. Las cuentas premium permiten monitorizar más servidores en intervalos de hasta cinco minutos.

    Actualizo la entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *