Scribefire: Cómo publicar en wordpress desde Firefox

El otro día intenté publicar una entrada en el blog desde el Asus eeePC y no me resultó nada fácil hacerlo desde el panel de administración debido a la pequeña pantalla de este netbook (modelo 701 y pantalla de 7″). Así que me puse a buscar una forma alternativa de publicar entradas en el blog y me encontré con Scribefire, una extensión de Firefox que, entre otros sistemas de blogging, permite publicar entradas en wordpress, movable type, drupal, roller y blogger. La instalación es bastante sencilla, primero deberemos descargar la extensión de la página de addons de firefox.

Una vez instalado y antes de configurar nuestro acceso al blog debemos asegurarnos de que hemos activado la opción de publicación remota en el panel de administración de wordpress, dentro de la sección de opciones -> escritura habrá que marcar la casilla correspondiente a XML-RPC. Ahora si estamos en disposición de configurar el acceso a nuestro blog por parte de Scribefire. Al iniciar Firefox veremos en la esquina inferior derecha un nuevo icono, al hacer click sobre él se desplegará el editor de Scribefire y se ejecutará el asistente de configuración.

En primer lugar nos pedirá la URL de nuestro blog e intentará determinar de que tipo de plataforma se trata.
Asistente de configuracion de Scribefire

En la siguiente ventana nos pedirá la URL de la API en el servidor, en principio si ha detectado correctamente el sistema de blogging que usamos en esta ventana podremos aceptar la configuración que nos propone por defecto y pulsar el botón “Continuar”.
Asistente de configuracion de Scribefire 2

Una vez completado este paso Scribefire estará correctamente configurado y veremos la pantalla principal del programa. En esta pantalla distinguimos dos partes, a la izquierda tenemos el editor y a la derecha la lista de blogs que hemos añadido a Scribefire, es posible añadir varios blogs y elegir en cual de ellos queremos publicar simplemente seleccionándolo en esta lista.
Pantalla principal de Scribefire
El editor nos permitirá realizar el formateo básico de texto así como añadir enlaces, imágenes e incluso vídeos de youtube, en la parte inferior tenemos botones que nos permitirán guardar el artículo, acceder a la vista previa del mismo o publicarlo. También es posible añadir etiquetas, URL de trackbacks o habilitar pings desde las opciones del programa.
Barra de herramientas de Scribefire
En definitiva una opción bastante recomendable si lo que queremos es publicar entradas en nuestro blog sin tener que entrar al panel de administración, el editor es bastante completo a la vez que sencillo y en mi opinión eso facilita bastante la publicación de artículos directamente desde el navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *