¿Qué es Google Powermeter?

Torre de alta tensiónEs una herramienta de monitorización que sirve para obtener información sobre la cantidad de energía eléctrica que consumimos en casa, en la oficina, etc. La información se recopila utilizando unos dispositivos denominados “smart meters” (medidores inteligentes) que permiten medir de forma detallada los consumos eléctricos enviando los datos a powermeter. Es decir, lo que hace Google Powermeter es organizar la información relativa al consumo eléctrico que le llega de estos dispositivos y presentarla de forma que podamos ver las horas en las que consumimos más cantidad de electricidad.

Hasta ahora el servicio solo era accesible para algunos empleados de la empresa que lo estaban probando en sus propias casas, pero hoy se ha presentado el primer dispositivo capaz de interactuar con Google Powermeter por lo que cualquier persona que adquiera este medidor podrá utilizarlo junto con la herramienta creada por Google y acceder a los datos exactos de su consumo. Este dispositivo medidor es el TED 5000 (TED son las siglas de “The Energy Detective).

La fundación google.org se dedica a impulsar diversas iniciativas relacionadas con las energías renovables, política medioambiental y cambio climático, Google Powermeter es una de estas iniciativas cuyo objetivo es fomentar el ahorro energético.

Via: Google blog

Un comentario sobre “¿Qué es Google Powermeter?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *