Probando Fonyou

Ayer recibí una invitación para probar el servicio ofrecido por Fonyou, del que ya había comentado algo aquí. Lógicamente creé mi cuenta de inmediato, el proceso es bastante sencillo e incluso pude elegir el número de teléfono que yo quería. Una vez dentro de la cuenta debo decir que no tardé ni cinco minutos en aprender lo básico para poder utilizarla, todo es bastante intuitivo y cualquiera que haya usado un móvil no tendrá problemas para moverse con soltura por los menús.

Lo primero que nos encontramos al entrar a la cuenta es un panel en el que podemos ver las llamadas, mensajes de voz y SMS enviados y recibidos.

FonYou - Panel con información sobre llamadas, mensajes de voz y SMS

En la parte superior de la pantalla tenemos los accesos a las secciones de Contactos y Configuración. La sección de configuración es importante, porque es en esta sección en la que podremos introducir los teléfonos a los que queremos que nos reenvíen las llamadas que nos lleguen a nuestro número Fonyou. Podremos introducir hasta tres números, por ejemplo el móvil, el fijo de casa y el del trabajo. Desde esta sección también podremos definir de forma general cómo queremos gestionar las llamadas y mensajes a nuestro nuevo número de Fonyou, lo haremos desde está pantalla:

FonYou - Configuración de las redirecciones

Como puede observarse es bastante sencillo, en mi caso concreto yo quiero que todas las llamadas que me hagan al número Fonyou sean reenviadas a mi teléfono móvil y que los SMS se queden almacenados en el buzón.

Sin embargo podemos ajustar aún más la configuración para cada uno de nuestros contactos, esto como es lógico lo haremos desde la sección de contactos. En esta sección tendremos que introducir el nombre y los números de teléfono (hasta tres) de nuestros contactos, por el momento tendremos que hacer esto a mano aunque en Fonyou ya están trabajando para que podamos importar los datos directamente. Para cada uno de los contactos que tengamos archivados podremos definir una serie de acciones que se realizarán cuando ese contacto nos llame o nos envié un SMS:

FonYou - Configuracion de las opciones para cada contactoPodremos hacer que las llamadas de ese contacto sean redirigidas a cualquiera de nuestros teléfonos o que directamente vayan al buzón de voz (algo muy útil si por algún motivo no queremos coger el teléfono a alguien). Podríamos incluso definir para cada uno de nuestros contactos un mensaje personalizado del buzón de voz.

Estas son sólo algunas de las cosas que podemos hacer con Fonyou, hay muchas más que todavía no me ha dado tiempo a probar pero por el momento la impresión es bastante positiva. En primer lugar me gusta que funcione, porque algo puede ser muy bonito y muy fácil de usar y luego no funcionar como es debido, en cambio Fonyou funciona. Puedo hacer llamadas y recibirlas en mi móvil de siempre a través del número de Fonyou, así que lo fundamental funciona sin problemas. En segundo lugar me gusta mucho como está pensada la web, es muy fácil gestionar los contactos y configurar lo que queremos hacer con nuestro número de Fonyou en cada caso, tan solo necesitaremos un rato para poder movernos con soltura por la web y configurar todo a nuestro gusto.

Así que por el momento estoy encantado, es cierto que en Fonyou todavía tienen mucho trabajo por delante, sobre todo en lo que respecta a darse a conocer al gran público pero desde el punto de vista técnico creo que están haciendo las cosas bastante bien y en mi opinión esa debe de ser la base sobre la que se sustente el proyecto.

2 comentarios sobre “Probando Fonyou

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados