pixer.us, editor de imágenes online

En ocasiones necesito hacer algunas modificaciones sencillas a una imagen, como recortarla o redimensionarla. Si utilizo el mac no hay problema, uso GIMP para modificar la imagen y listo, pero si estoy usando el netbook la cosa ya no es tan sencilla, en primer lugar el tamaño de la pantalla me impide usar un programa como GIMP con comodidad, en segundo lugar no voy muy sobrado de espacio en disco que digamos y si puedo evitar tener que instalar un programa de edición de imágenes tan solo para recortar una foto pues mucho mejor.

Para este tipo de retoques sencillos a una imagen he descubierto pixer.us, un editor de imágenes online y gratuito. No es necesario crear una cuenta, ni registrarse, ni nada por estilo; simplemente basta con subir la foto que queramos retocar y listo. Con pixer.us será posible redimensionar la imagen, recortarla y rotarla, también nos permite modificar el brillo o contraste, la saturación e incluso aplicar varios filtros de color. Por último, una vez terminadas las modificaciones podremos guardar la imagen en formato jpeg, png, gif o bmp en nuestro disco duro.

Evidentemente este tipo de editores de imágenes online no pueden compararse con GIMP o Photoshop, pero pueden sacarnos de un apuro cuando lo que queramos sea realizar alguna modificación sencilla en una imagen y estemos trabajando en un ordenador que no tiene instalado ningún programa de retoque o cuando debido a los limitados recursos de la maquina (como en el caso del netbook) no podamos instalar dichos programas.

One thought on “pixer.us, editor de imágenes online”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.