Indexar una web en Yahoo

Hace poco escribía sobre la forma de indexar una web en Bing, hoy voy a contar lo mismo pero en este caso explicaré la forma de indexar una web en Yahoo. Parece ser que sobre esto hay cierta confusión cuando en realidad el proceso es muy similar, por no decir idéntico, al realizado con Google y Bing. Lo mejor para que Yahoo nos indexe correctamente la web es comenzar por darnos de alta en explorador de webs de Yahoo, esto vendría a ser equivalente a las herramientas para webmasters de Google y Bing, y como es habitual en estos casos necesitaremos un Yahoo ID para poder usar las herramientas que nos proporciona Yahoo, es decir que si no tenemos una cuenta en Yahoo habrá que crearla en primer lugar.

Yahoo Site Explorer

Una vez que dispongamos de nuestra cuenta en Yahoo podremos utilizarla para acceder a su explorador de webs. Lo primero será introducir la URL de la web que queremos indexar. Como en el caso de Bing aquí también tendremos que confirmar que somos los propietarios de la web usando una etiqueta meta en la cabecera o bien subiendo un archivo a nuestro servidor.

Este es el aspecto del panel de administración del explorador de webs de Yahoo:

Yahoo Site ExplorerCuando hayamos realizado el proceso de confirmación estaremos listos para el siguiente paso, lo más recomendable es indicar la ruta a nuestro Sitemap para que Yahoo pueda indexar las páginas de nuestra web, eso lo haremos desde el gestor de feeds del explorador de webs. En el caso de que la web que hayamos incluido sea un blog también podremos indicar cuál es la URL de nuestro feed RSS.

Yahoo Site Explorer

Como se puede apreciar en la imagen superior yo he añadido tanto el Sitemap como el RSS del blog. Una vez que Yahoo procese los datos veremos que aparecen marcados con un aspa verde, este proceso no es inmediato y puede tardar alrededor de 24 horas. En mi caso no tardó tanto, de todas formas en cualquier momento veremos cuál es el estado de los feeds que incluyamos en el explorador de webs.

En principio esto es todo lo que tenemos que hacer para que nuestra web sea indexada por Yahoo, no es un proceso complicado, como he comentado en mi caso concreto la web aparecía indexada en menos de 24 horas. Otra cosa es que debo reconocer que las visitas que provienen de Yahoo son mínimas en comparación con las provenientes de Google o Bing, pero esto ya son cuestiones de posicionamiento web. Al menos el primer paso que es indexar la web ya está dado.

Un comentario sobre “Indexar una web en Yahoo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados