Indexar una web en Bing

Como no solo de Google vive el hombre quizá en algún momento alguien esté interesado en que el motor de búsqueda de Microsoft, también llamado Bing, le indexe su web. En Google hay dos formas de hacer esto:

No sé si es posible enviar directamente una URL a Bing para que sea indexada, pero si que tienen su propia versión de las herramientas para webmasters, algo parecido a lo de Google, que básicamente te permite dar de alta una página y enviar un sitemap de la misma.

El procedimiento es el siguiente:

  • Acceder a las herramientas para webmasters de Bing, para ello será necesario disponer de un windows live ID. Cualquier cuenta de Hotmail nos servirá y si no tenemos habrá que crear una nueva.
  • Introducir la URL de la página web que queremos indexar en Bing junto con la URL del sitemap de la página, así que no estará de más que tengamos listo el sitemap de la página cuando vayamos a añadirla.

Ojo! Al igual que ocurre con las herramientas para webmasters de Google es necesario verificar que efectivamente la página que estamos añadiendo nos pertenece, esto en Bing se puede hacer de dos formas: usando una etiqueta meta con un código que se nos proporcionará al introducir la URL de la página o mediante un archivo XML situado en la raíz de nuestro servidor web.

2 comentarios sobre “Indexar una web en Bing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *