Google Place pages: Información detallada sobre un lugar

Según acabo de leer en el blog de Google desde hoy mismo empiezan a funcionar las “place pages” en Google Maps. Las place pages son páginas asociadas a cada localización en las que aparece información relevante sobre el lugar, como fotos, vídeos, estaciones de transporte cercanas, monumentos, tiendas, etc. En definitiva una especie de guía turística que abarca el mundo entero. Por el momento es de esperar que únicamente los lugares mas representativos de una ciudad dispongan de gran cantidad de información en su pagina asociada, pero la gracia del asunto es que absolutamente cualquier rincón que aparezca en Google Maps es susceptible de tener su propia página.

Place page de la calle Preciados en Madrid
Para acceder a las páginas de información debemos hacer click sobre “mas datos” en los resultados de una búsqueda en Google Maps o desde los bocadillos de información del mapa. Señalar que estas páginas dispondrán de una URL fácil de recordar, así por ejemplo la correspondiente a la calle Preciados de Madrid de donde he sacado las imágenes que acompañan esta entrada puede encontrarse aquí: http://maps.google.com/places/es/madrid/calle-de-preciados

Google Place page de la calle Preciados en Madrid 2
Cualquiera que esté interesado en crear una página de información sobre su calle o barrio puede hacerlo desde Google Map Maker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *