Fuentes gratis para Windows, Mac OS X y Linux

En ocasiones necesitamos alguna fuente que se salga de las tradicionales Arial, Helvetica o Verdana para algún proyecto web, banner, tarjeta de visita, etc. En esos momentos conviene tener a mano algún enlace con una buena colección de fuentes para escoger la que se adapte mejor a nuestras necesidades. En Internet existen varias webs con fuentes gratuitas para que podamos elegir, así que me limitare a comentar algunas de las que yo utilizo siempre que necesito usar alguna fuente especial.

En primer lugar está fontcubes. A día de hoy en fontcubes podemos encontrar más de 9.000 fuentes gratis ordenadas alfabéticamente aunque también podremos filtrarlas según su popularidad. Las fuentes son true type y podremos utilizarlas tanto en windows como en mac os x y linux.

Otra buena opción es fontspace, aquí tenemos disponibles más de 11.000 fuentes true type bien categorizadas: futuristas, deportivas, 3d, caligráficas, etc. De todas formas, al igual que sucede con fontcubes también podremos ver directamente cuales son las más populares para no perdernos entre tanta categoría.

Por último la tercera web que suelo visitar cuando necesito alguna fuente es 1001 free fonts, igual que en los dos casos anteriores aquí encontraremos una extensa colección de fuentes true type gratuitas ordenadas y categorizadas que nos servirán tanto para windows como para mac os x y linux.