Falta poco para la llegada de Windows 7

Hace un par de días fue presentado en la feria SIMO y desde hace ya un tiempo por la red circulan rumores y certezas sobre las características del nuevo sistema operativo de Microsoft. Supongo que  si el principal objetivo es mejorar lo ofrecido con Vista seguramente Windows 7 lo tendrá muy fácil. La fecha de lanzamiento está prevista para el 22 de Octubre, falta menos de un mes, y según parece este nuevo Windows solucionará gran parte de los problemas de incompatibilidad con periféricos que tenía Vista aparte de consumir menos recursos. Por lo visto podrá funcionar incluso en netbooks y habrá varias versiones del sistema operativo, desde la Starter hasta la Ultimate, pudiendo pasar de una a otra previo pago de la licencia correspondiente.

Si nos vamos a la página en la que Microsoft nos explica algunas de las novedades de Windows 7 nos encontramos con muchas cosas que a los usuarios que sufren Windows a diario seguramente les resulten utiles y que los que hayan tenido la suerte de probar alguna vez un buen sistema operativo ya conocerán. Por ejemplo se ha mejorado la función de búsqueda de Windows, algo que los usuarios de OS X llevan usando desde el 2005 (spotlight). También se han realizado mejoras en el escritorio, para que sea más sencillo organizar las ventanas y trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, y supuestamente se ha mejorado la gestión de dispositivos para que no haya problemas con impresoras, cámaras o móviles conectados al ordenador.

Personalmente no soy un gran admirador de Windows, lo he usado y lo sigo utilizando, al principio de los tiempos porque no conocía otra cosa y después por obligación, pero también utilizo Leopard y Ubuntu. Si de mi dependiera no utilizaría Windows para nada, aunque debo reconocer que este Windows 7 me produce cierta curiosidad sobre todo después del gran “éxito” que fue Vista. Me pregunto hasta que punto en Microsoft habrán tomado nota de sus errores y si realmente habrán sido capaces de corregirlos, ofreciendo además algún valor extra y no solo una corrección del anterior “sistema operativo“. También estoy seguro de que hay alguien que estará muy pendiente de la acogida de Windows 7 por parte de los usuarios, y que tomará buena nota de sus virtudes y defectos, su nombre empieza por G…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *