Elegir un buen esquema de color para una web

Los que nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones web pero somos más programadores que diseñadores solemos pasarlo mal a la hora de enfrentarnos a un nuevo proyecto si no contamos con la ayuda de un diseñador. En mi caso concreto el principal problema tiene nombre: color. Una buena elección de colores para una web puede hacer que la página de entrada resulte atractiva a los usuarios o todo lo contrario. La primera impresión que los usuarios van a recibir al visitar una web es visual, después se fijarán en el contenido, la funcionalidad, etc. pero si el color no acompaña la cosa empieza mal.

Algo que cualquier diseñador web sabe de sobra es que hay colores que combinan bien y otros que no, por ello es importante elegir un buen esquema de color que vaya en consonancia con la temática y el objetivo de la web. Existen varios esquemas de color que son usados ampliamente en las aplicaciones web, la elección de uno u otro dependerá de las opiniones del cliente, los objetivos de la web y los gustos del diseñador. Casi siempre en ese orden.

Elegir un buen esquema de color con Color Scheme Designer

Cuando no contemos con la ayuda de un buen diseñador web podemos usar algunas herramientas online que nos ayuden a elegir una buena combinación de colores y seleccionar un esquema correcto. Personalmente una de las herramientas que más me gustan es Color Scheme Designer. Podremos elegir un color básico para nuestra web y seleccionar diferentes esquemas que tomen ese color como base (entre otros monocromático, complementario, análogo) viendo cuales son los colores que mejor combinan con nuestro color básico. Una vez elegido el esquema a utilizar podremos ajustarlo para mejorar el contraste, usar una paleta más clara o más oscura, etc. Incluso es posible hacer una simulación con los colores escogidos para comprobar cómo los verían las personas con dificultades de visión. Finalmente y una vez tengamos claro nuestro esquema de color podremos exportarlo en varios formatos: HTML, XML o Texto.

Enlace: Color Scheme Designer

Un comentario sobre “Elegir un buen esquema de color para una web

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados