Dropbox ahora también para iPhone

DropboxHace unos días leía que Dropbox había alcanzado los dos millones de usuarios, no es mala cifra teniendo en cuenta que de esos dos millones hay al menos un millón de usuarios activos. Dropbox es un servicio que facilita el intercambio y la sincronización de archivos entre múltiples plataformas (Mac, Linux y Windows), e incluso es posible acceder a los archivos mediante un interfaz web desde una maquina que no tenga dropbox instalado. Desde ayer también es posible usar Dropbox en el iPhone, así que ahora nuestros archivos estarán siempre con nosotros estemos donde estemos.

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo, al instalar por primera vez el programa en nuestro ordenador se nos pedirá que creemos una cuenta de acceso, una vez realizado este paso ya tendremos a nuestra disposición 2GB (una cuenta básica) de espacio para almacenar nuestros archivos. Podremos instalar Dropbox en todos aquellos ordenadores entre los que queramos compartir datos, durante la instalación se creará una carpeta y cualquier archivo que coloquemos en esta carpeta será almacenado en nuestro disco duro virtual, de forma que posteriormente podremos acceder a él desde cualquier ordenador y sincronizar el contenido de esta carpeta con el resto de maquinas en las que se instale Dropbox. Lógicamente al sincronizar el contenido de nuestro disco duro virtual con el iPhone no se transfieren todos los datos al teléfono, pero aún así se puede acceder a los archivos que necesitemos y sincronizar fotos y vídeos sin problemas.

Lo cierto es que Dropbox es una aplicación bastante útil, yo la he utilizado sin problemas para sincronizar archivos entre varias maquinas: un mac, un pc con windows y un portátil con ubuntu. Incluso en alguna ocasión me he encontrado con que necesitaba acceder a un determinado archivo desde un ordenador en el que no lo podía instalar (el del trabajo) y usando la interfaz web he podido acceder a mis archivos sin problemas. Por lo que he visto hay gente que le da usos de lo más diverso, desde compartir fotos y archivos con sus amigos (se puede hacer simplemente enviándoles un link al archivo en cuestión) hasta salvar partidas de un juego en la carpeta de dropbox para continuar jugando después desde otra maquina diferente e incluso guardar los marcadores del navegador y así mantenerlos sincronizados entre varios ordenadores.

Este es un proyecto que está experimentando un crecimiento notable, no me extrañaría nada que de aquí a un tiempo oigamos hablar con más frecuencia de Dropbox y que su uso se vuelva más generalizado.

Un comentario sobre “Dropbox ahora también para iPhone

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *