Logo de Rastreator

Comparador de seguros – Rastreator es un referente en el sector

Un comparador de seguros es una herramienta que permite de forma fácil y rápida poder obtener una serie de presupuestos ajustados a las necesidades del cliente. Su uso es muy sencillo, generalmente lo único que hay que hacer es completar un formulario online en la página web del rastreador y posteriormente esos datos serán enviados a las compañías de seguros asociadas para obtener los presupuestos y mostrárselos al usuario.

De esta forma, los precios mostrados por el comparador son facilitados directamente por las aseguradoras, sin embargo podría darse el caso de que la aseguradora tenga en cuanta algún dato distinto o que transcurra un tiempo entre que el usuario solicita el presupuesto y realiza la contratación por lo que el precio en esos casos podría verse modificado.

Logo de RastreatorUno de los comparadores de seguros más usado actualmente es Rastreator, este comparador trabaja con multitud de compañías de seguros, como Aegon, Aviva, AXA, Caser Seguros, Direct Seguros, Fenix Directo, Mapfre, MMT Seguros, Reale, Pelayo, entre otras muchas.

Recientemente el Gobierno de España ha remitido a la Junta Consultiva de Seguros un borrador de real decreto en el que se establece que la actividad de los comparadores de seguros deberá ser prestada por mediadores de seguros. En este sentido, la consejera delegada de Rastreator a manifestado que esos cambios normativos no afectarán al comparador de seguros ya que dispone de la licencia de mediador habilitado para operar en el Espacio Económico Europeo.

Según ha indicado la consejera delegada del comparador de seguros, en estos momentos Rastreator lidera el mercado de los comparadores de seguros en España.


Fuente: Rastreator cree que la nueva regulación sobre comparadores limpiará el sector