Como modificar el favicon de tu página en WordPress

El favicon de la página es el icono que aparece en la parte superior de la pestaña de navegación, al lado de la barra de direcciones.

Modificar el favicon es una tarea sencilla, pero en ocasiones no tenemos acceso directo a la raiz de nuestra instalación en wordpress, por eso podemos utilizar un plugin que nos ayude en esta tarea.

El plugin en cuestión se llama All in one favicon y es muy fácil de usar, a continuación explicamos como hacerlo.

Lo primero será descargar el plugin e instalarlo, para eso nos vamos al panel de administración de wordpress y en la sección de plugins pulsamos en “Añadir nuevo”, hay tendremos la opción de subir el plugin que previamente habremos descargado de la página.

Instalacion de All in one faviconUna vez instalado habrá que activarlo para comenzar a usarlo. Al hacerlo nos aparecerá una nueva opción en el panel de administración de wordpress, dentro de la sección de “Configuración”

La pantalla de administración del plugin es muy sencilla, nos va a permitir subir favicons en varios formatos, entre ellos ICO, GIF y PNG.

Asimismo, podremos subir un favicon tanto para nuestra página web (frontend) como para la página de administración (backend). También desde la pantalla de administración tendremos enlaces a varias páginas que nos permitirán crear un favicon a partir de una imagen o validar el favicon existente para ver si se muestra en todos los navegadores.

Una vez tengamos nuestro favicon, lo único que habrá que hacer es subirlo mediante la opción correspondiente de la pantalla de administración.

Configuracion del plugin All in one favicon

Cuando hayamos subido nuestra imagen habrá que recargar la página para que se apliquen los cambios, y una vez hecho ya tendremos nuestro favicon visible.

Favicon en Flotador de rayas

Un comentario sobre “Como modificar el favicon de tu página en WordPress

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados