Aplicaciones portátiles para instalar y ejecutar en un USB

PortableApps.com es un proyecto muy interesante cuyo objetivo consiste en recopilar software de código abierto y crear versiones que puedan instalarse y ejecutarse en dispositivos USB como llaveros, discos portátiles, etc. De está forma podremos usar en cualquier lugar las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo USB, esto es algo muy útil para las situaciones en las que no estamos usando nuestro ordenador habitual, o que por diferentes razones estemos usando un equipo en el que no se nos permita instalar software.

Entre las aplicaciones que podremos encontrar hay de todo, por ejemplo tenemos GIMP para edición gráfica, FileZilla como cliente FTP, Firefox (muy útil para todos aquellos condenados a usar Explorer en su trabajo), 7-ZIP para manejar archivos comprimidos, el reproductor multimedia VLC Media Player o el cliente de messenger aMSN. En cuanto a aplicaciones ofimáticas tenemos Abiword y OpenOffice entre otras.

Estas aplicaciones pueden descargarse e instalarse cada una por separado o bien dentro de una suite que incluye navegador web, cliente de correo, aplicaciones ofimáticas, clientes de mensajería instantánea, antivirus, reproductor de audio e incluso juegos como el sudoku. La instalación de estas aplicaciones es un proceso sencillo, basta con descargar el archivo correspondiente, ejecutarlo e indicar la ruta en la que queremos situar la aplicación (dentro del dispositivo USB), una finalizada la instalación ya podremos comenzar a utilizar el software instalado.

Un comentario sobre “Aplicaciones portátiles para instalar y ejecutar en un USB

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados